La cirrosis es ocasionada por la enfermedad hepática crónica. El alcoholismo prolongado y la infección por hepatitis C son algunas de las causas comunes de la enfermedad hepática crónica en los Estados Unidos. Otras causas de cirrosis pueden ser: hepatitis B, medicamentos, inflamación autoinmunitaria del hígado, trastornos en el sistema de drenaje del hígado (el sistema biliar) y trastornos metabólicos de hierro y cobre (hemocromatosis y enfermedad de Wilson).
Pero en general las principales causas de cirrosis en los países desarrollados son:
El consumo excesivo de alcohol (cirrosis etílica o alcohólica)
La hepatitis crónica por virus C (cirrosis por virus C)
Estas dos afecciones son las responsables de alrededor del 80 por ciento de los casos de cirrosis en España. Otras causas menos frecuentes (pero que pueden ser frecuentes en otras zonas geográficas) incluyen:
Otros virus, como el de la hepatitis crónica por virus B y la infección crónica mixta por virus B y virus D,
Enfermedades colestásicas crónicas (que afectan a la producción o a la salida de la bilis del hígado), tales como la cirrosis biliar primaria o la colangitis esclerosante
Enfermedades metabólicas congénitas del hígado como la hemocromatosis primaria (sobrecarga hepática de hierro -bastante frecuente-), la enfermedad de Wilson (sobrecarga hepática de cobre -muy rara-) y el déficit de alfa 1 antitripsina (también bastante rara); o enfermedades metabólicas adquiridas como la esteatohepatitis no alcohólica asociada a la diabetes o la dislipemia.
Otras:hepatitis autoinmune, toxicidad hepática por fármacos. Existen otras causas mucho más raras y algunas específicas de la infancia que producen cirrosis precoz en niños o adolescentes.
Todas las enfermedades anteriormente citadas habitualmente necesitan años de evolución para llegar a producir cirrosis. Además, en muchos casos, el consumo excesivo de alcohol o la hepatitis crónica por virus C no llegan a producir nunca cirrosis y el paciente fallece por un motivo independiente de la enfermedad hepática.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
LA ASOCIACION CIENTIFICA OMEGA : INVESTIGACION BIO – MEDICA
DESARROLLA INVESTIGACIONES MEDICAS, QUIRURGICAS Y BIOLOGICAS.
NUESTRA ASOCIACION HA CREADO LA TECNICA DE DERIVACION FISIOLOGICA ó TECNICA de MORENO PARA LA CURA QUIRURGICA DEFINITIVA DE LA CIRROSIS HEPATICA Y SUS COMPLICACIONES, SIN NECESIDAD DE RECURRIR AL TRASPLANTE.
FUE IDEADA Y DESARROLLADA EN 1979, EN EL LABORATORIO BIOLOGICO EXPERIMENTAL POR EL PROFESOR MANUEL MORENO MALQUI Y APLICADA CLINICAMENTE DESDE 1984, EN LIMA - PERU, SUDAMERICA.
MAS DE 650 PACIENTES ADULTOS Y NIÑOS HAN SIDO OPERADOS SATISFACTORIAMENTE CON ESTA TECNICA TANTO EN HOSPITALES DE LA SEGURIDAD SOCIAL (IPSS), INSTITUTO DE SALUD DEL NIÑO (ISN-MINSA) Y CLINICAS PARTICULARES, EVOLUCIONANDO OPTIMAMENTE Y LLEVANDO UNA VIDA NORMAL, REINTEGRANDOSE A SUS LABORES HABITUALES Y CON UNA SOBREVIVENCIA IGUAL A LA POBLACION EN GENERAL.
PARA MAYOR INFORMACION DIRIGIRSE A :
e - mail : manuel.moreno@omegabioresearch.org
iris.senisse@omegabioresearch.org
Publicar un comentario